1973, Alcoy, SPAIN
Mi trabajo se articula principalmente desde la pintura.
La naturaleza como referente y el paisaje como recurso pictórico para representar un mundo que no existe. Un espacio entre los límites de lo real, donde el mundo interior se hace presente y realidades opuestas conviven mutuamente.
Trabajo el paisaje porque he llegado a la conclusión de que las experiencias, los acontecimientos vividos se quedan anidados en nuestra memoria y de alguna manera conforman nuestro pensamiento y nuestra forma de ser. El lugar en el que hemos vivido, el lugar de dónde venimos, con sus olores, sus imágenes, sus sensaciones, nos deja una marca peculiar y determinada de mirar el mundo. Nos crea un primer referente, y a partir de aquí, construimos nuestra historia. 
El paisaje apareció en mi obra desde el primer momento porque la relación del ser humano con la naturaleza siempre me ha cautivado. La dimensión espiritual que yace oculta tras su apariencia visual me atrapa una y otra vez.
Para mí, es un misterio que quiero interpretar una y otra vez.
Lo que no vemos, pero percibimos. Ese espacio/tiempo donde habita y ocurre el silencio. Donde nuestra alma se hace presente. Y el ser humano se percibe sumergido.
Con la introducción del hilo en 2015, la pintura se extiende hacia otra dimensión y la necesidad de experimentar con otros materiales se hace más que evidente. Telas cosidas, bordadas sobre pintura, papel pintado, cortado y vuelto a pegar sobre telas, cosida o no.
Deconstrucción y construcción.
Percibo mi proceso creativo, activo, y en constante cambio.
Back to Top